Exitosa presentación de la Tuna Universitaria con el Concierto Noche Mexicana.

0
40

Con un auditorio lleno durante sus dos presentaciones, se llevó a cabo el Concierto Noche Mexicana con la Tuna Universitaria, con una gran asistencia de la comunidad universitaria y carmelita que disfrutaron de una gran variedad de música mexicana.

Interpretando un amplio repertorio de canciones mexicanas, la Tuna Universitaria hicieron viajar a los asistentes, por diferentes partes de la República mexicana, en este concierto donde se mostró nuestro orgullo de ser mexicanos.

Un total de 20 integrantes ligereados por el Director de la Tuna, Braulio Estrada Alfonso, todos ellos estudiantes de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), interpretaron con gran euforia cada una de las canciones, los cuales arrancaron los aplausos del público asistente a este concierto.

Entre el público y corroborando la excelencia no solo en el ámbito educativo sino también cultural se encontraba el rector de la UNACAR, Dr. José Antonio Ruz Hernández; La Sra. Laura Canul de Ruz, presidenta de Damas Voluntarias de la UNACAR; Lic. Joel Adir Acuña Gálvez, Director General de Extensión Universitaria; Lic. Ana Polkey Gomez, Directora de Difusión Cultural y Lic. Ruth Coralia Solis Zapata, Jefa de la Oficina de Rectoría.

El concierto estuvo compuesto por música típica mexicana como: Cascabel, Popurrí mexicano, Malagueña, Sabes una cosa, Bikina, Bésame mucho, Popurrí Javier Solis, Llorona, Popurrí José Alfredo, Deja que salga la luna, México lindo y querido, Cielito lindo, las cuales fueron coreadas por todos los presentes.

Al tomar la palabra Estrada Alfonso, mencionó que la idea surgió porque en los eventos del 2018 no tuvo la asistencia esperada. Después de cambiar la administración del grupo en diciembre de 2018, se comenzó a trabajar todo el semestre enero-junio del 2019 en el evento de los 10 años en el cual se invitaron a 7 agrupaciones de todo el país.

Este aniversario se realizó el 29 de junio, el cual fue un éxito total, entre toda la comunidad carmelita y universitaria, por lo que los responsables de la Tuna Universitaria, hicimos una lluvia de ideas para hacer que la gente se interesara más en los conciertos.

Una de las ideas fue aprovechar cada una de las fechas festivas y hacer conciertos de esas fechas; esto se empezó a planificar a mediados de julio, la fecha próxima eran los festejos de septiembre, por lo que decidimos aprovechar el poco tiempo que teníamos y organizarlo y pues el resultado fue un éxito, asi que todo indica que seguiremos sobre esta línea y continuaremos con estos conciertos de fechas especiales. Finalizó.

Al terminar el concierto el rector de la UNACAR, Ruz Hernández manifestó, Con esta presentación, demostramos no solo la calidad de la educación que se imparte en la universidad, sino también en las artes, como lo es este concierto de música mexicana, porque siempre hemos procurados que nuestros estudiantes tengan una formación integral.

Agradecemos la confianza que han depositado en nosotros como universidad, sepan que la UNACAR es de todos ustedes, de todos los carmelitas, por lo que día a día seguimos realizando eventos culturales para el disfrute de todos ustedes, todavía falta mucho por hacer, pero vamos por muy buen camino, esperamos continuar con su confianza y hay que seguir apoyando a estos jóvenes talentosos que han puesto en alto el nombre de la UNACAR en todo lugar donde se presentan.


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/7/d680672995/htdocs/app680673352/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 352

DEJA UNA RESPUESTA