Se apertura en la UNACAR el espacio de exposiciones y actividades culturales en la Biblioteca Armando M. Sandoval Caldera del Campus II.

0
41


El espacio de exposiciones y actividades culturales, se apertura por primera vez como apoyo al Fortalecimiento del acompañamiento del estudiante, de acuerdo al Plan de Desarrollo Institucional, en su apartado II.1.13; por lo cual se pretende que se realicen otras exposiciones y estas pueden ser trabajos de los alumnos de la Preparatoria del Campus II de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR).

Estuvieron presentes en la ceremonia de apertura el Dr. José Antonio Ruz Hernández, rector UNACAR; Mtra. Catalina Massa Casanova, Directora del Campus II; L.C. Norma Leticia Pérez Romero, Directora de la Biblioteca Armando Sandoval Caldera; Mtra. Yanet González Ávalos, Jefa de Formación Guanal Museo Universitario de Ciencias y Artes; Docentes integrantes de la Academia de Biología; Docentes y alumnos de la escuela preparatoria.

En su mensaje de bienvenida la Mtra. Catalina Massa Casanova, directora de la Escuela Preparatoria Campus II, exhortó a los alumnos a disfrutar y cuidar este especio, el cual fue creado para que pudieran apreciar lo que las diversas academias realizan, asi como parte de las exposiciones que se llevan a cabo en el museo Guanal, siendo una oportunidad de admirar el trabajo de artistas reconocidos y de sus compañeros que elaboran trabajos escolares de calidad que valen la pena ser admirados.

La Exposición de motivos, sobre la apertura de este nuevo espacio, corrió a cargo de L.C. Norma Leticia Pérez Romero, jefa de la, quien mencionó que la biblioteca “Dr. Armando Sandoval Caldera”, fue inaugurada el 13 de junio de 2002, y hoy se realiza la apertura de este espacio para exposiciones y actividades culturales.

Para lograr este sueño, se expuso en reunión plenaria con líderes de las diversas academias del Campus II, este proyecto, el cual les pareció interesante poder tener este tipo de espacio donde se muestre el trabajo que realizan durante todo el año con los alumnos.

La declaratoria inaugural corrió a cargo del Dr. José Antonio Ruz Hernández, rector de la UNACAR, quien mencionó que este espacio universitario se inaugura con dos exposiciones las cuales son Descubriendo semejanzas y diferencias anatómicas por parte de la Academia de Biología y A dónde van los Dioses, cuando ya nadie cree en ellos, la cual forma parte del Guanal Museo Universitario de Ciencias y Artes.

Exhortó a los estudiantes a aprovechar este espacio e invitar a sus familiares y amigos a disfrutar de cada una de las exposiciones que se estarán montando dúrate todo el año, ya que siempre es importante reconocer y saber el trabajo que se realiza, por lo que a partir de este momento será un lugar de gran importancia dentro de las instalaciones del Campus II.

Acompañado de las autoridades presentes, docentes y alumnos, procedieron al corte del listo e hicieron un pequeño recorrido por estas dos exposiciones, donde las encargadas, les fueron explicando detalladamente cada una de ellas a todos los alumnos del Campus II, las cuales podrán ser disfrutadas hasta el 30 de octubre de 2019.


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/7/d680672995/htdocs/app680673352/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 352

DEJA UNA RESPUESTA