Se realiza evento cívico por el 35 aniversario de la Facultad de Ciencias Educativas y se hace la develación del mural conmemorativo

0
26

La conmemoración del 35 aniversario de la Facultad de Ciencias Educativas de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) se realiza con el objetivo de que los jóvenes estudiantes y los profesores se sientan más identificados con su facultad y la institución que lo está formado y ha formado a lo largo de su trayectoria profesional y académica.

Asi mismo se fortalece la identidad de los jóvenes y profesores con su facultad y se hace una remembranza de la historia que ha representado estos 35 años en la formación de jóvenes de los programas educativos con mayor antigüedad y la nueva oferta educativa de licenciatura y posgrado.

Presidió estos eventos el Dr. José Antonio Ruz Hernández, rector de la UNACAR; estuvo acompañado del Secretario General, Lic. Javier Zamora Hernández; Mtra. Gina del Pilar Pacheco Balam, Directora de la Facultad de Ciencias Educativas; miembros del H. Consejo Universitario; Gestores de los diferentes programas educativos; docentes; administrativos y alumnos de la facultad.

Se realizó un homenaje cívico con la escolta y banda de guerra de la Unidad Académica del Campus II, para celebrar el 35 aniversario de la Facultad de Ciencias Educativas.

Posteriormente al acto cívico, tomó la palabra el alumno José Barrientos López, coordinador cultural de la Sección Estudiantil UNACAR de la Asociación Nacional de Locutores de México (ANLM) Delegación Campeche, quien dirigió un emotivo mensaje.

En su mensaje de la Mtra. Gina del Pilar Pacheco Balam, Directora interina de la Facultad de Ciencias Educativas, hizo una retrospectiva de todos los momentos por los que ha pasado esta facultad para llegar a estos 35 años, asi como agradeció a cada uno de los protagonistas en su momento del desarrollo que se ha tenido, en la formación de estudiantes exitosos, que han puesto en alto el nombre de la facultad.

Posteriormente el rector Ruz Hernández y la Mtra. Pacheco Balam, hicieron entrega de reconocimientos al personal activo con mayor antigüedad en la Facultad, siendo: Santa del Carmen Herrera Sánchez; Salvador Bautista Maldonado y Rosa Nelly Itzá Martínez.

En su intervención el Dr. José Antonio Ruz Hernández, dijo: Desde su creación el Liceo Carmelita se convirtió en paradigma de la educación, no sólo por la calidad de los educadores que en él prestaron sus servicios, sino por la búsqueda incansable de nuevos peldaños hacia la educación superior.

Esa motivación fue, sin duda alguna, bujía y motor de la superación que lo llevó a evolucionar finalmente como Universidad, ésta, de la que somos parte orgullosamente. La ameritada maestra Aidé Zavala Navarrete, elevó la iniciativa ante el H. Consejo Universitario para establecer la Facultad de Ciencias Educativas, siendo aprobada la moción y quedando suscrita en el acta del 24 de septiembre de 1984.

Comenzó sus actividades académicas el 2 de septiembre de ese mismo año, con un grupo de 25 alumnos inscritos en la Licenciatura en Pedagogía, que constituyeron la primera generación.

Al celebrar los primeros 35 años de la Facultad de Ciencias Educativas, evocamos estos hechos como un testimonio de trabajo, de gratitud y de grandeza, en quienes han sido directores, profesores y estudiantes de esta Facultad, porque han contribuido con sus acciones a fortalecer la educación y el humanismo, siendo éstos las bases del desarrollo y el progreso de la sociedad mexicana.

Por todo ello, me honra sobremanera sumarme con quienes hoy dan honra a los pioneros de esta Facultad, reconociéndoles méritos suficientes para permanecer en la memoria histórica de nuestra Institución Máter, y porque perseveran en el ejemplo de educar para el desarrollo y “Por la Grandeza de México”.

Al finalizar el evento, se invitó todas las autoridades presentes, docentes y alumnos a un costado del Edificio I para la develación del mural conmemorativo.

El rector Dr. Ruz Hernandez, acompañado por los integrantes del H. Consejo Universitario, fueron los encargados de la Develación del mural, para beneplácito de toda la comunidad de la Facultad de Ciencias Educativas.

Asi mismo el estudiante Luis Francisco Durán Solano, responsable de la elaboración del Mural, habló sobre descripción de éste mural y todos los elementos que lo conforman, además del trabajo que se realizó, junto con sus compañeros para que hoy sea una realidad.

Las autoridades, hicieron entrega de constancias a los alumnos que participaron en la elaboración del mural siendo ellos: Luis Francisco Durán Solano, Nélida Cabrera Eufrasio, Daniela Alejandra Díaz de la Cruz, Juan Carlos García Vaughan, Félix Córdova Velázquez, Hannia Noemi Silván Chablé, Francisco Abraham Rojas Meza, Christopher Nathaliel Zavala López, Mario David Ramírez Rodríguez, Giesi Sinaí Espinosa Álvarez.

Para finalizar estos eventos se tomó la foto oficial del recuerdo, lo que dejara constancia de los festejos por sus 35 años de la Facultad de Ciencias Educativas y de todos aquellos que tuvieron la oportunidad de estar en estos festejos.


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/7/d680672995/htdocs/app680673352/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 352

DEJA UNA RESPUESTA