Va “Tata” por la primera Copa con México

0
143

Chicago, Illinois, Estados Unidos.- Gerardo Martino tiene saldo negativo jugando finales con las selecciones que ha dirigido, por eso con México en esta Copa Oro buscará revertir esa situación contra Estados Unidos y conquistar su primer campeonato.

El Tricolor es la tercera selección que dirige el “Tata” en su carrera como entrenador y si bien todas tuvieron un estilo de juego definido y fueron protagonistas de los torneos, no lograron levantar el título y se quedó muy cerca de hacerlo.

En la Copa América de Argentina 2011 con Paraguay dejó en el camino a Brasil y Perú para llegar a la final contra Uruguay, pero los charrúas fueron ampliamente superiores y salieron victoriosos con marcador de 3-0.

Para la siguiente edición del torneo de la Conmebol en 2015, el “Tata” le devolvió la ilusión a Argentina de soñar con romper la maldición llegando a la final, pero en tanda de penales la Albiceleste cayó ante Chile.

Al año siguiente tuvo su revancha en la Copa América Centenario, pero la historia fue la misma y Martino se fue una vez más derrotado en una final y de ahí salió del equipo para probar suerte en la MLS.

Con el Tricolor solo suma seis meses de trabajo y jugará su primera Final de Copa Oro, con la obligación de ganarla, pues México llegó al torneo con esa tarea, pero enfrente tendrá a un equipo de Estados Unidos dispuesto a complicarle la vida a los aztecas y al Tata.

FINALES PERDIDAS
Estos fueron los partidos que ha perdido el “Tata” Martino como DT.

Torneo        Rival        Equipo        Marcador
C.A. 2011    Uruguay    Paraguay    3-0
C.A. 2015    Chile        Argentina    0-0 (4-1 P)
C.A. 2016    Chile        Argentina    0-0 (4-2 P)


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/7/d680672995/htdocs/app680673352/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 352

DEJA UNA RESPUESTA